Volúmen 28  Núm. 1  2019
Casos clínicos
Abril de 2010
Rotura de quiste de Baker: un gran simulador

Inmaculada Burgos Remacha, Juan Fernando Fernández Moyano, Julio José Navaz Tejero.

Resúmen

El quiste de Baker o quiste poplíteo consiste en una colección líquida debida a la distensión de la bursa posteromedial, situada entre los tendones de los músculos semimembranoso y gemelo interno de la articulación de la rodilla que habitualmente comunica con la cavidad articular. Es relativamente frecuente y puede asociarse o no a patología articular de la rodilla. Sin embargo, la rotura del quiste poplíteo de Baker es más frecuente en aquellos pacientes que sufren de una artropatía inflamatoria subyacente, siendo la más frecuente la artritis reumatoide, aunque también se ha descrito en alteraciones no inflamatorias como la artrosis, traumatismos y desgarros de menisco. La complicación más frecuente es la rotura, dando lugar a la extravasación de su contenido líquido a partes blandas con la consiguiente tumefacción de las regiones poplítea y gemelar, pudiendo simular una trombosis venosa profunda u otras entidades como la celulitis o un hematoma.

http://www.butlleti.cat/es/vol28/iss1/5

file_downloadDescargar
Open Acces

Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia de Creative Commons Reconocimiento NoComercial-SinObraDerivada​.

Los autores que publican en el Butlletí mantienen el derecho de copyright sobre sus artículos y permiten que estos sean difundidos libremente. Esto permite a todos reproducir el artículo mientras se respeten atribuciones de autoría y detalles de citación.


Más populares Más Populares
Open Acces Open Acces

Butlletí de l'Atenció Primària de Catalunya
está distribuida bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento NoComercial-SinObraDerivada​.


Los trabajos que los autores quieren publicar en el Butlletí deben ser enviados electrónicamente utilizando el sistema de envío disponible en la web.
Los manuscritos pueden enviarse en catalán o castellano.